Martes, 04 Octubre 2022

Ruta de los dinosaurios de Fuentes

 

 

El mundo de los dinosaurios constituye un espacio fantástico construido fundamentalmente a partir de interpretaciones procedentes del ámbito científico.

En este sentido, Cuenca tiene la suerte de contar con dos de los yacimientos de dinosaurio más relevantes del registro europeo: "Las Hoyas" y "LO HUECO", este último en nuestra localidad, FUENTES.

Fig4

 

AVLev Yacimiento LoHueco

 

img 0472

 

 

El Centro de Interpretación de Fuentes, ubicado en la Plaza de la Constitución (Edificio del antiguo Ayuntamiento), consta de dos salas expositivas con numerosas réplicas de los hallazgos encontrados en el yacimiento de "Lo Hueco" y una sala de audivisuales donde se proyecta lo que ha sido el descubrimiento de este yacimiento considerado el 2º más importante a nivel europeo.

WEB FUENTES 2 1

 

untitled 2

 

  WEB FUENTES 0 1 

 

La ruta de los dinosaurios a su paso por Fuentes, ofrece una réplica del Titanosauro "Epi", especie más abundante en nuestro municipio hace millones de años. Este nuevo vecino se encuentra ubicado en uno de los parques de nuestro pueblo, junto al Pabellón Polideportivo y la Piscina Municipal.

 dinosaurios1ok copia

 

 dinosaurios2ok copia

 

dinosaurios3ok

La visita el centro de interpretación es gratuita.

Horario: Sábados y domingos, de 11,00h a 14,00h. (Confirmar horario según época del año)

Ayuntamiento de Fuentes 969 25 70 01

Sobre nosotros

Partido judicial: Cuenca
Dirección: Cervantes, 1
CP: 16193
Teléfono: 969 25 70 01